Adios, amor

Cómo te diría que has arrancado de mi cuerpo algo que no identifico. Sólo percibo que soy menos de lo que era. Que despierto en la noche sin haber soñado. Que la luna no iluminó mi cama. Que me levanto temprano y el sol no me saluda, ni me calienta. Que salgo a la calle y no veo a nadie, a nadie a quien decirle que soy yo aunque esté desfigurado. Que no encuentro un banco donde reposar de la fatiga ni una paloma a la que llamar para no sentirme solo. Que el día se me hace corto y ya está la noche esperándome. Que todo me da igual sin ser lo mismo. Que ya no te ofrezco nada porque todo fue ya entregado al destino, incapaz yo de administrarlo.

Y si aún puedo sentir que estoy vivo, sólo es porque me toco y me siento, porque mis ojos son fuente de lágrimas, porque mi corazón aún late. No, no sé dónde arrancaste parte de mí, pero ya no importa, ni me importa si te puede servir de algo. Y no intentes devolvérmelo, no sabría dónde colocarlo.

Y no te sientas culpable, creo que me querías tanto, que quisiste hacerme tuyo por entregas, porque todo de una vez te di miedo. Adiós, amor, ese sentimiento no me lo quitaste, lo debía tener tan escondido que no pudiste verlo.

7 respuesta a “Adios, amor”

  1. Hermoso. Poesía limpia que llena el corazón de amor, de mucho amor desaprovechado (por ella) Me encantó, José. Que pases un sabroso e inspirador domingo.

  2. Aleksandar dice mientras vamos en carretera cuente alguna historia tuya. Leo esta. El dice que hamor es más difícil calamitoso angustioso, si lo habla y lo siente en castellano. Yo río mucho El me dice es porque amamos y sentimos en serbocroata. No había pensado eso nunca. En hispánica, en latinos ¿deben sufrir así ? Oh, no. debe ser broma Aleksandar porque querer estar despierto sin dormir en viaje corto

    1. Habíamos quedado que amor para ti se escribía sin hache; ahora lo escribes con hache. ¿No será que estás dejando de amar a tu Aleksandar? Yo te puedo dar todo el amor sin hache que necesitas.

  3. Srce se dice corazón en idioma mio. Puede recopilar amor de Aleksandar y hamor invento palabra de Hispania de Jose del Diez. ¿Tu oído hablar Brujas de Zagreb? Yo una. Abuelas, ancestrales, familias me han regalado don. Asi yo saber tu Srce no resistir. No se por excesos o falta de ejercitar, ohjjjj, Lo sentir mucjo. . Mujeres de Zagreb, yo, reconocer srce Jose del Diez. Hacer una vaticinacion fácil simple sencillo para mi.
    Cuando más que ceñir romper intenso una frase de amor que hamor provoca decir poeta celebrar en Hispania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.