Día D de una Travesía Atlántica

Dije que escribir había terminado para mí. Cansado de imaginar, de volcar títulos sobre esta página, de exponer alguna de mis inquietudes, creí haber agotado cualquier novedad que pudiese interesar a mis lectores y di por finalizada mi actividad literaria, o como queramos que se quiera llamar. En esa decisión me he mantenido hasta hoy.

Pero hoy me llama a escribir de nuevo. Asisto a una circunstancia muchas veces anunciada que prescinde de la imaginación, es como asistir al visionado de una pelicula de la que sólo sabes el título: “ Travesía atlántica en solitario en un barco de vela”. El protagonista va a cumplir con un sueño de esos que se tienen despierto. No lo dice él, pero lo pienso yo: «Sí, ha llegado el día soñado durante muchos años: cruzar en solitario el Atlantico, la travesía desde Málaga hasta California, es una buena ocasión para que vuelvas a escribir, aunque sólo sea para que mi aventura tenga un relato y un relator. No sé lo que me espera, mi barco es nuevo y espero responda a cualquier vicisitud que se presente. Yo iré informando de todo aquello que vaya experimentando y tú lo relatas sin hacer de ello literatura. Servirá para recordarlo.»

Hoy la familia lo ve partir, cada amarre que libera del muelle es como un desgarro de emoción, emoción que embarga los corazones. Al joven marinero nada le obligaba a emprender una aventura incierta, pero era su voluntad, el inicio de su sueño, y su familia simplemente es en ese momento simple espectadora del argumento que comenzaba: verlo partir.

Cada día de navegación, de los 21 días largos que espera dure la travesía, yo relataré en esta página, y escuetamente, todo lo que acontezca. Si el relato en su conjunto resulta una epopeya, no será porque me deje llevar de la imaginación, lo sería porque los hechos no podrían ser contados de otro modo.

Seguirá…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.