La naturaleza no deja de sorprender. En ocasiones habituales disponemos de sus extrañas criaturas a simple vista, y el problema es hallarlas y fotografiarlas para dejar constancia de su existencia. En otras ocasiones, la ciencia nos trae algún especimen extraño que permanecía oculto por su tamaño. En cualquier caso, sorprende sobremanera algunas particularidades comunes: todos tienen ojos, y un par de ojos simétricos, salvo raras excepciones, todas ellas originadas por el medio en el que habitan, en una adaptación sorprendente. De estos, cualquiera de mis lectores `puede hallar información exhaustiva en Internet, si tienen curiosidad.
Pero hay más que no resulta fácil porque no se conocía de su existencia, o de su existencia tal y como son en el detalle. Aquí os traigo unas fotos sorprendentes que, gracias a un concurso de fotografía microscópica de Nikon, podemos disfrutar de ellas, si no nos horrorizan. Todas pertenecen a animales visibles a simple vista, pero, seguro, nadie tenía conocimiento de sus particularidades a escala microscópica. Disfrutarlas si, como digo, no os producen temor. Seguro que esto tiene una explicación, algo que tiene que ver con la supervivencia, y en su micro mundo, esas rarezas les protegen de otros de su tamaño. Porque si no es así, la pregunta sería: ¿por qué adoptaron esas extras figuras? Otra sería, si en un micro mundo ellos sí pueden verse como son a su escala natural.
Nos queda mucho por saber o conocer, aunque siga preguntándome por qué.
La foto del escarabajo joya rojo ganó como «imagen de distinción» en el concurso de fotografía microscópica de Nikon.
Mirando esos animales con detenimientos te das más cuenta de la fealdad del ser humano. Un abrazo
Son imágenes no muy agradables a la vista , pero el ser humano es previsible o lo contrario.
Hablo por mí.
Cuando leí la descripción pensé que serían imágenes feas y desagradables , no obstante , me faltó tiempo para entrar en internet e ir buscándolas una por una.
Somos previsibles y curiosos ??