Y la vi terminada en vida

No es una novela, no es un poema, pero como si lo fuese. Porque, como una novela, como un poema, también una casa o casita empieza con una palabra, le sigue otra y va construyéndose una idea, Al final, la casa es un poema, es una novela porque en ella he puesto lo mejor de mí, esfuerzo, voluntad, ilusión. Y esta mi obra tiene voluntad de permanencia, me sobrevirá, y yo, al fin, estoy satisfecho de haber creado algo que vale la pena.

5 respuesta a “Y la vi terminada en vida”

  1. Querido Jose , sin duda no hay otra cosa mejor que dejar huella, nosotros nos iremos , como dice el villancico , pero nuestras obras permanecerán para …. casi siempre.
    Tú tienes en tu haber huellas como :
    Buen padre, buen esposo , buen amigo , buen hombre , que más le puedes pedir a la vida ? Siéntete orgulloso de todas esas cosas , pero también de esa casa , quedo preciosa .
    Antonio

  2. Muy gentil el trazo amistoso de Antonio, muy ampulosa tu pretención. Yo creía que, la gente normal se sentía perpetuada por su descendencia…en primera. Y resulta, según tú, que a estas alturas de la vida vas en busca del mítico quinto elemento. Ya ni la jodes. Con tus ene años vividos y deberle a la vida (aún) tu magna obra, es de orates. Yo te daría mi enhorabuena por esta edificación. Es tiempo que has dejado de estar de pajillero, con la mente ocupada, apartado de intríngulis mentales y con las dos manos bien aferradas al laburo, sin ocasión de orar por la canonización de Onán, hijo de Judá. Ya recuperarás el tiempo.

    1. Muy acertada tu reflexión, Vesta, pero la descendencia fue cosa de un polvo, que aqul tiempo no debió suponer un gran esfuerzo. Luego la crianza ya fue una cuestión de amor y obligación. En cambio esta obra, sin ayuda, es magna con la relatividad de la edad en que ha sido ejecutada. No es pretenciosa, sólo es el testimonio de un esfuerzo y voluntad.

  3. Enhorabuena y mi mas cordial Felicitación.
    Has realizado la obra que te habias propuesto. Ignoro los conocimientos constructivos que posees ,pero veo una obra muy digna y aun mas sabiendo la edad que tienes (no la voy a desvelar).
    Creo que tampoco tienes mucho interés en ocultarla.
    Diras que aparezco como el Guadiana , pero es que a nuestra edad, casi todas las previsiones fallan.
    No te entretengo mas . Un muy fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.