Además…

Digo que además de escribir sobre esto y aquello, de hacer poco más con todo mi tiempo libre, cultivo un pequeño huerto en casa. La primera foto corrsponde a la primera cosecha de tomates, y siguiendo unas ideas que me ha dado alguien a través de Google, los tomates los quité verdes de la planta, y para madurarlos con todo su sabor, los tapé con un periódico ya dentro de casa, y hoy, después de diez días, miré a ver cómo iban madurando. Mi sorpresa os la podéis imaginar. Elegí los más gruesos, y son los que aparecen en la segunda foto. Es una idea para los que tengáis aficion por cultivos caseros.

Pero como a todo le correspnde un porqué, yo no sabría explicar el fenómeno de la maduración de mis tomates, fuera de la forma común de dejar que maduren en la planta o en, si no están del todo maduros, exponerlos al sol. No saben lo mismo, y eso es un misterio que buscaré en Google.

Ya veis que en ocasiones, hago algo que se sale de la rutina. Ahora voy a tapar con una red las parras de uvas moscatel. El año pasado los pájaros no me dejaron probarlas. Me enfadé, pero luego pensé que los pájaros debieron pensar que estaban allí para ellos. Tus intereses deben ser protegidos o cualquiera se puede aprovechar de ellos. Todos los días tienes que hacer algo para ganarte la vida.

Una respuesta a «Además…»

  1. Yo tambien he cultivado tomates y pimientos en macetas en mi terraza.
    Los he dejado engordar y madurar en sus plantas.
    Para la proxima * cosecha * adoptare tu indicacion y asi descansara la planta y alimentara mejor a los que sean pequeños.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.