De ese otro amor

Si ya es difícil explicar qué es el amor, y me refiero al amor como definición de un sentimiento entre un hombre y una mujer, cuanto más lo es tratar de comprender el amor lésbico desde la perspectiva masculina. Y estoy acotando la homosexualidad a sabiendas que la homosexualidad masculina podría ser explicable a partir de la observación que ofrecen dos homosexuales en su comportamiento público. Apenas dos mujeres dan muestras en público de ser lesbianas, se ha de adivinar haciendo juicios temerarios cuando dos mujeres están juntas, quizá se tomen de la mano de forma casi natural, nunca harán alarde de un sentimiento que mantienen oculto. ¿Cuándo dos mujeres se declaran lesbianas de forma indubitable?

Estoy viendo la película Carol. He parado en el minuto 60, más o menos la mitad. La secuencias hasta ese momento son tan sutiles, que sólo una mente sucia puede concluir que la mujer mayor, rica, casada, con una hija, tramitando su divorcio, ve a una joven dependienta mientras compra y ya su mente sólo piensa en revolcarse con ella. No sé si ese será el fin de la historia, o la envolverán en otras derivas humanas, como las consecuencias de la rotura del matrimonio o la del noviazgo de una y otra, para que no resulte evidente y previsible. Pero yo no estoy pensando en eso, ni en el sexo ni en cuestionar moralmente a la pareja. Me quedo pensando buscando una explicación que deje a salvo esa palabra que nos hemos inventado: amor. Amor es una palabra que tiene muchas acepciones, pero confieso que amor lésbico, desde mi perspectiva masculina es como intentar explicar el por qué las cosas son como son y no como se espera que sean.

¿Casualidad, algo especial da lugar a ese atractor entre dos mujeres que nunca se tocaron, se olieron, se gustaron y que, al final, les resulte inevitable declararlo, tocarlo, olerlo, gustarlo? Porque la película seguirá y deberá se consecuente con esos principios básicos; el corazón puede latir desbocado, pero el corazón sólo es una víscera que mueve el cerebro.

Seguiré viendo la película y quizá siga hablando sobre lo que nos ofrezca, pero ya vuelvo a declarar que me será difícil explicarlo.

Una respuesta a “De ese otro amor”

  1. Querido Jose , para mi el concepto de la homoxesualidad debo recocer que me costo comprender , y digo comprender por haber tenido la oportunidad de vivir en familia ese fenómeno .
    Yo andaba cerrado en mis principios de que lo natural era lo natural , pero poco a poco pude diferenciar lo que era el personaje que buscaba lo nuevo, lo no probado y lo tilde eso de “ vicio “ luego continuando con mi experiencia familiar me di cuenta que el sentimiento de amor puede florecer entre día mujeres . Yo todo esto lo puse en cuarentena y pasaron los años y me di cuenta que se me demostraba que aquel “ amor “ continuaba y se convertía cada vez en AMOR . Me costo trabajo , la verdad sea dicha , pero al final y muy en contra de mis principios , admití que lo que veía era amor.
    Debo aclararte que una cosa no pude admitir ni creo que lo haga nunca , las manifestaciones públicas . Respeto o al menos lo intento , que cada uno es libre siempre u cuando no lesione a los demás .
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.