El cerebro sólo el 10%

Curioso. Vuelvo a leer que nuestro cerebro sólo activa un 10% su capacidad de procesar. Y ahí se queda para no causarnos los problemas de una actividad mayor, que de usar el 100%, podrán controlar la materia, dejaríamos de ser humanos. Lo dicen los científicos, así que por mi parte, punto en boca.

Pero me digo: si el cerebro no da más de sí para preservar nuestra armonía funcional, ¿qué estamos haciendo con las máquinas que, sin parar, no dejan de superarse, hoy ya con capacidades superiores al cerebro humano? Es posible que si peligra nuestra libertad de pensamiento, de decisión, porque habrá máquinas que nos superen, neuronas que están dormidas se pongan en movimiento en función de la competencia que le exigen las máquinas y para no verse superadas por éstas.

A través de los tiempos, infinitas teorías, creencias y aseveraciones científicas se han ido desmontando sin recurso a la réplica: La Tierra es plana, los humanos vivieron o convivieron con los dinosaurios, la Tierra es el centro del Universo, el ser humano apareció de forma espontánea y siempre fue igual al que es ahora, el átomo es una bolita con un un electrón que gira a su alrededor, en el espacio no existe la gravedad.

Y hoy todo parece cuestionable. Los científicos ponen en marcha un 5% más de su cerebro y concluyen cosas como éstas: Diseño de nuevas proteínas, el ADN de un feto está presente en la sangre de la madre, algunos misterios de la materia oscura, las matemáticas incomprensibles, y un sin fin de otras que anulan las anteriores.

¿Qué porcentaje de nuestro cerebro será funcional dentro sólo de 100 años? Nadie puede asegurarlo, pero hoy podemos asegurar que tal y como discurren las cosas, o seremos máquinas o seremos superhumanos, y para entonces, quizá hayamos encontrado la forma de comprar felicidad y salud; la inmortalidad importará menos, porque nosotros mismos decidiremos cuando decir ¡basta!, ya no aguanto más. Y, por supuesto, ya no especularemos con otra vida.

Todo, absolutamente todo, está en nuestro cerebro, fuera de él no existe nada.

Una respuesta a «El cerebro sólo el 10%»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.