Estar solo

Tengo, tenía amigos y amigas que voy perdiendo. No ha llegado la hora de mi funeral y supongo que tampoco el de ellos y ellas. Si la sensación que tengo es que, inexorablemente, me voy quedando solo, antes quisiera decirles, a ellos y a ellas, que que no les echo de menos, y no les echo de menos por una razón que me ha dado mi amigo Antonio en varias ocasiones. «Los amigos que dejaron de ser amigos, nunca fueron amigos». ¿Fui yo el que dejé de ser amigo y, en consecuencia, ellos y ellas me han abandonado? Pudiese ser. Soy difícil de entender cuando pretendo que se me entienda. Así es imposible crear empatías que conduzcan a amistades indisolubles. Pero si es así, nada puedo hacer. Yo también podría formular una frase al respecto: la amistad perdura aún cuando no se está de acuerdo. Pero sólo son frases para salir de la incertidumbre: son ellos, ellas o yo los culpables. El dilema me obligaría a tomar posición, pero la pretensión de ser yo el que lo decida me lleva a que el dilema sea emocional, afectando a dos aspectos de mi vida que son incompatibles entre sí: la soledad y el abandono Esto parece estar claro, si puedo discernir esos dos aspectos y niego una de las proposiciones. Por supuesto que no estoy en condiciones de elegir; ellos o ellas ya no están presentes para que me digan por qué me dejaron. Y yo me voy acostumbrando a estar solo, sin buscar explicación, porque no siento tristeza. La foto que acompaño Define perfectamente mi estado emocional.

Marvin ponce (@Marvinponce11) | Twitter

Tendría que definir en qué veces, pero las emociones no tienen definición.

Una respuesta a “Estar solo”

  1. Querido Jose , ante todo , darte las gracias por considerarme tu amigo . Hace 6 años que nos conocemos y poco a poco fuimos cuadrando nuestra amistad , tú , con tus teorías sobre lo que somos y lo que seremos al final del camino y a todo esto lo riegas con tus conocimientos literarios , tus escritos , unos frescos y otros de archivo , por todo , uno que está a tu lado se recrea en teorías y creencias y comparte o no contigo las mismas .
    Quiero que sepas que soy de la opinión que no es bueno la discusión , prefiero el diálogo y la expresión de los diferentes puntos de vista de cada cual , sin duda , se mantiene así la amistad . Quien soy yo para llevar la contraria a nadie ? si por pensar de la forma que lo haces , por ser tozudo en tus planteamientos, por decir las cosas sin pelos en la lengua pierdes o has perdido amigos y amigas …. ya sabes cual es mi frase “ si pierdes un amigo es porque no era tu amigo “
    Aquí tienes otro .
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.