Esto es Lorenz, amigos

Tiene 20 años, canta, es nueva en el panorama musical, su éxito es variable dependiendo de los videos singles que saca. De cuerpo entero es menuda; para nada espectacular su cuerpo y su cara. Guardé esta foto porque me llamó la atención. Me pregunté por qué esta foto, por qué en esta foto parecía una mujer 10; sexi, sugerente, misteriosa en una expresión que parece querer decir algo… a los hombres, por supuesto.

Supongo que son cosas del marketing, que los que la llevan y la traen pretenden, más allá de la música, crear un ¨atractor», un efecto mariposa, el caos en la mente de los «voyers», limitándose a una reacción neuronal dirigida, no a mantener una relación sexual con la artista. Con la fórmula matemática de Lorenz los promotores de la joven determinan cuántos discos va a vender y cuál será su beneficio.

Pasado el tiempo, nadie identificará este rostro con una cantante que nació como una estrella y que fue engullida por un agujero negro. Sólo Aitana se reconocerá y recordará la legión de estilistas, cámaras, efectos especiales que la manipularon haciendo de ella una mujer objeto. De estas cosas no protestan las feministas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.