Naces, lloras, mamas, y duermes. Dos años más tarde comienzas a sentir la vida. Diez años después, vas al cole, juegas. Quince años y ya eres un personajillo que preocupa a mamá y a papá por su rebeldía para aceptar las normas. Veinte años y el amor son dos cosas, sexo y amor. Veinticinco años y eliges pareja para toda la vida. Veintiséis años y tienes descendencia que llora, mama y duerme. Dos años más tarde tienes veintiocho años, luego treinta, cincuenta, ochenta, y ya no tienes escapatoria, porque tu cuerpo envejecido ya no soporta el espíritu y dejas que te domine la indiferencia. Ya no cuentas los años vividos, cuentas los que no has vivido, pero la indiferencia ni siquiera te permite celebrarlos. Y con suerte, un año más, dos, cinco, diez, y ves la vida como un tren que pasa delante de ti y no se detiene para que subas, te quedas mirando cómo penetra en un túnel y desaparece. Todo ha terminado.
Todo ha terminado, sí, porque si hubiese otra segunda vida, tú ya no tendrías cabida en ella, o ¿la edad se detendría donde tú eligieras? No, salvo que fueses un estúpido al que no le importara repetir las edades que conducen a ver pasar la vida por un túnel, sin detenerse para que te subas. ¿En qué otra opción estás pensando? Bueno, quizá ser un estúpido es una buena opción.
Como siempre amigo Jose me da alegría leer todo aquello , o casi todo , de lo que escribes .
Eres creo y casi afirmo , un hombre que ha pasado por muchas situaciones en tu vida , poco más o menos como yo , nos llevamos tan solo 9 años .
Que pensar en el casi ocaso de nuestra vida ? Muchas cosas , la verdad , pero yo te invito a pensar , más que si hay o no otra vida , más que en pensar en reencarnación o no , en algo que a mi si me ocupa al día de hoy . Somos y seremos aquello de lo que hayamos sembrado en nuestra vida , que recuerdo le dejaremos a nuestros hijos y nietos …. mi abuelo decía cuando hablaban de estas cosas “ muerto el burro la cebada al rabo “ o sea , que cuando nos marchemos de aquí los demás se limpiarán el culo con la cortina .
Yo creo que lo último de lo que me voy a acordar el día que me llamen a “ filas “ será : Me voy tranquilo ? Hice todo el bien que pude ? Y ….. pediré perdón a aquellos que no supe valorar en su justa medida .
Recibe , como siempre , no solo mi abrazo si no mi respeto hacia ti y tus pensamientos .
Antonio .