¿No es un misterio?

En el jardín de mi casa crecen algunas plantas singulares. No son muchas si las comparamos con las que la naturaleza reparte por la Tierra. Pero hoy me olvido de otras sorprendentes y me fijo en esta mía. Suficiente para escribir sobre el misterio de la vida. Esta es la planta a la que voy a referirme:

Agave attenuata

Hoy tendré que aceptar que mi página no quiere que divague. Había escrito una larga parrafada sobre esta planta que, probablemente, WordPress debió entender que era un exceso y me la borró. La hizo desaparecer incluso de la papelera.

Retomo el asunto con el temor de que mi página esté empezando a filtrar lo que escribo y no deja pasar lo que no es publicable. Voy a ser más concreto:

La inflorescencia de esta planta es asombrosa, se mire como se mire. La planta madre que se ve en la base sostiene ese tentáculo (con razón en México la llaman planta calamar). No es una flor liviana, su estructura la forma un tallo leñoso, sin duda pesado, que la planta madre sostiene mientras crece más de dos metros. Hermoso y misterioso el observarlo. Pero el misterio no acaba ahí. Pasado un tiempo, la planta madre se marchita, quizá exhausta de un parto desproporcionado, la flor se seca, y ha de hacerse desaparecer, planta y flor, porque ya cumplió con su destino de adornar mi jardín. ¿Sigue el misterio? Efectivamente, arrancada la planta madre y su flor , ambas marchitas, se pueden observar que allí mismo han surgido varios retoños de la misma planta. Probablemente están pidiendo se trasplantados a un lugar con tierra fértil, donde repetirían el ciclo «crecer y multiplicaros» bíblico. ¿Es éste el misterio?

Terminaba mi escrito borrado con la siguiente frase:

No es un misterio, es que aún no sabemos nada de la vida.

3 respuestas a «¿No es un misterio?»

  1. Buenos días Don Jose , ves ? siempre hay un motivo para escribir , hoy es una planta exótica , mañana será tu gatita o tu perrita Lola . Así se escribe el día a día , que tengas un relajado y espléndido día . Un abrazo

  2. Es una planta hermosa y exótica, y pienso que además útil para el desplazamiento de cierto animalillos. Te saludo con el cariño de siempre.

  3. Es una planta exotica y al parecer emparentada con las pitas.
    Al menos tienen el mismo comportamiento que ellas , es decir , cuando florecen y se forma el » arbolito » es indicativo de que ha cumplido su ciclo vital y muere.
    Luego , continúa la especia a traves de las crias que dejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.