¿Qué es la vida?

Diréis a leer el título de este escrito: «Este Jose gusta de meterse en temás para lucirse». Y es todo lo contrario. Cuando planteo un tema de cierto calibre, mi escepticismo me lleva, por lo menos, a ser modesto. Esta pregunta que todos nos hemos hecho y que hemos pasado de dar un respuesta explicable, es la que me hecho yo hoy, aunque intentando no encojerme de hombros , como en otras ocasiones. Claro, de inmediato me he ido a Google, el sabe lo todo, y he encontrado un artículo que me ha parecido excepcional, excepcional porque sólo habla de inexplicabilidad, y ya es raro que un filosofo, un ciientífico, un creyente, un linguista, etc, no tengan su definición, por lo general discordante entre ellas.

Pues bien, del artículo que menciono, me quedo con una respuesta que nadie me podría discutir: La vida, hoy por hoy, es un hecho inexplicable, porque para explicarla necesitarímos de elemntos explicables, que no tenemos, y así dejaría de ser inexplicable.

Parece una perogullada, pero no es discutible que existen muchas cosas inexplicables porque no existen elementos que la expliquen. La vida, pues, es algo que no se comprende porque es inexplicable. Se puede recurrir a la filosofía, a la ciencia, a la epistemología, a la teología, y todas concluyen en definiciones que no incluyen elemento explicables, por lo que si me pregunto qué es la vida, mi razón me lleva al vacio de una respuesta.

Por si alguien quiere profundizar en el artículo que menciono, y la paciencia debe ser un requisito inmdispensable para su lectura, aqui os dejo el enlace:

http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/bernardo33.pdf

Una respuesta a «¿Qué es la vida?»

  1. Prefiero disfrutarla (la vida ) mientras pueda y no meterme en elucubraciones que me la puedan complicar.
    No obstante , me estoy planteando echarle paciencia y leer lo que dice Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.