Radiografía de un octogenario

Hoy he cumplido 80 años. No es que lo quiera recordar a mis lectores, por ver si tienen el detalle de felicitarme. De momento voy bien, son las 11 AM y van tres, una amiga y dos familiares.
A fuer de ser un pesado con esta matraca de los ochenta, se me ocurre que una radiografía no me viene mal, aunque sólo sea para ver la posición que ocupo en el universo. ¿Y qué sintomatología se puede ver en esa radiografía, que es una multicopia de otras radiografías que se hagan otros al cumplir esa edad
Veamos.
Creo que lo más sobresaliente es las pocas ganas que tienes de casi todo. Te observas y concluyes que lo que te queda por vivir, por gozar, por dejar algo que te sobreviva, ya no aparece en tu agenda. Es como si el querer no es poder, no te planteas nada, y si algo quieres reiniciar, revivir, ni ayudando a tu imaginación con un placebo consigues, si no algo notable, al menos algo medianamente digno.
Y no hay marcha atrás para recoger el testigo que se te escapó de la mano, la meta está cerca, a ella intentarás llegar aunque sea arrastrándote. Una estupidez notable.

3 respuesta a “Radiografía de un octogenario”

  1. Bueno padre… yo diría lo siguiente en tu situación:
    Bendito sea el universo por darme la posibilidad de cumplir los 80 años en la situación física tan maravillosa en la que me encuentro.
    Bendito sea por hacer que esto ocurra rodeado de mis hijos y nieto.
    Bendito sea por hacer que yo pueda verlos con sus vidas encarriladas .
    Bendito sea porque sé que ellos nacieron y se formaron como las personas que son gracias a su abuela y a mi…. por los valores que les enseñamos y el cariño que siempre les dimos.
    Benditos los 80 años llenos de más alegria que tristezas…
    Benditos también porque todavía puedo llenar mi vida de sus experiencias, sus logros y sus ilusiones, que también son las mías.
    80 años si….. bien vividos y bien llevados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.