Siempre es hoy

Siempre es un adverbio de tiempo. Siempre, también, es el comodín de la vida, en cualquier lugar, de cualquier modo, en cualquier momento. Incluso en las locuciones «para siempre», «hasta siempre», etc. la vida va implícita como destino. Nunca, ahora, después… son palabras sin valor como vida.

Alguien se despierta, siempre se despierta y la vida está presente, fluye como un arroyo, como un río, como un torrente. Y todo sucede «hoy», no ahora, no ayer, no mañana; en ayer no hay vida, en mañana tampoco, en ahora sólo un antes y un después . Y, sin embargo, todos despreciamos el «hoy», apenas si lo tenemos en cuenta. Nos pasamos tiempo recordando el ayer, para bien o para mal; nos pasamos especulando con el mañana, incluso diseñándolo, pero ni el ayer es vida ni lo es el mañana. ¿Por qué, entonces, el ayer nos duele o el mañana nos preocupa? Sólo por eso, porque el hoy apenas nos interesa. Que la nostalgia es el fracaso y la ensoñación una estupidez, lo tengo dicho, y no me cansaré de repetirlo: «Carpe díem», aprovecha el tiempo presente, no lo dejes para mañana ni te complazcas o sufras con el ayer, tampoco te ancles en un ahora efímero . No son ni serán vida, y tú estás vivo, sólo hoy, siempre hoy.

2 respuestas a «Siempre es hoy»

  1. Ya lo dice el refranero “ no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy “
    Cuando se da uno cuenta del fracaso ? hoy , por que ? Porque me di cuenta hoy .
    Cuando decido cambiar mi vida ? hoy , por que lo que hice ayer no era de mi agrado . Así sucesivamente , el hoy es el consciente de lo que pasó ayer , el hoy es el que te da o quita la ilusión , la razón …. todo . Hoy es importante , por que lo veo , lo siento , lo vivo . El ayer ya no existe y el mañana tampoco . Quiero recordar un dicho que se decía durante la guerra civil , me lo recordaba mi madre , y era La Pasionaria ( Dolores Ibarruri ) decía en sus mítines “ COMAMOS Y VIVAMOS QUE MAÑANA MORIREMOS” .
    Un abrazo Don Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.