A veces pienso en Dios, sólo pienso. Dioses, diosas… el ser humano los inventó porque los necesitaba para comprender algunas cosas que le parecían extraordinarias. Terminaba sin comprenderlas, eran cosa de los dioses o diosas.
Soy fan de un concurso, «Operación Triunfo» desde hace muchos años, desde que comenzó. Me apasiona que unos chicos desconocidos traten de abrirse camino en ese bosque animado que se llama música. Música con minúsculas, música de entretenimiento, quizá sea excesivo llamarla música. Pero no seré yo el que corrija esa definición.
En el concurso de este año, como en los anteriores, de Operación Triunfo», tardo en encontrar un favorito o favorita. Me doy tiempo, y a los concursantes les doy la oportunidad de sorprenderme.
En el de este año lo tengo claro, luego los manejos del concurso podrán decir otra cosa. Nia es una joven canaria, que podría serlo del Caribe. La impresión que tengo es que es una joven universal, algo que los dioses han regalado al hombre, y a la mujer que, en los comentarios, alguien declara se le humedecen las bragas cuando la ve. A mí ya sólo se me humedecen los ojos.
El próximo domingo es el concurso, gala 8, pero ya Nia adelanta en lo que la Academia llama pase de micros, prueba final antes de la gala. Nia, ella sola se ha comido El Caribe, Latino-America entera. Los dioses o las diosas a veces hacen excepciones y nos muestran que no todo lo que hacen es vulgar, anodino, cuando no deforme estéticamente. Nia aparece de pronto como si los dioses o diosas quisieran mostrarnos a los humanos que no todo es producto de la improvisación, de la desgana, que en ocasiones son dioses o diosas por algo importante que excede a lo común. Nia es esa excepción.
El próximo domingo Nia volverá a sorprenderme, y no porque acorte más su falda. Tampoco sabría decir por qué, quizá yo, como los dioses, sea vulgar, sin ninguna excepción.
Veo que Nia te ha impactado fuertemente.
Hay veces en que una persona nos llega a lo más hondo , sin que aparentemente haya razones para ello ( según otros ).
No tiene una explicación lógica ,pero es real.
Química , hormonas , cargas eléctricas ??.
Lo desconozco , pero se conoce a una persona y a los cinco minutos piensa uno que es su complemento para toda la vida ,como asimismo , con otras personas ocurre lo contrario y no se ve ninguna vía de comunicación ni afecto.
Veré a Nia este domingo para intentar disfrutarla.
¡Bravo,José! Algo humano te atrapa, es una clave de que vas mejorando. Me da mucho gusto, más adelante mándame una grabación de una canción de Nia, la escucharé con interés. Abrabeso con cariño.
p.d. Mañana es día de la mujer, para que nos felicites.