De la vida y la nada

Me escribes, sólo para preguntarme qué hago. Si es ahora, te respondo que escribo. Pero supongo te refieres a qué hago con mi vida en un tramo temporal de un día, una semana. Entonces he de referirme a lo que he hecho. Repaso lo que mi memoria me permite.

Bien mirado, los seres humanos, en general, y me incluyo, no hacen nada ni han hecho nada, las excepciones son raras en el balance de la existencia. Y si no, ¿cuántos de nosotros podemos presumir de haber hecho algo, ayer, la semana pasada, hace un mes, un año? El tiempo ha pasado por nosotros, no nosotros por el tiempo. Se puede decir de alguno de nosotros que hemos contribuido a perpetuar la especie. No hemos asegurado que esa especie ha de hacer algo. Y no nos importa demasiado, si nosotros no lo reconocemos, nadie nos lo va a recordar. Son días inútiles, meses, años, que no hemos vivido, sólo nos preparábamos para vivir hoy, y la sensación es que tampoco hoy vamos a vivir pensando en vivir mañana. Cuando al final hagamos balance, ni siquiera será negativo, habría sido prescindible.

Siendo así la realidad, ni triste ni alegre porque ambos conceptos habrían de referirse a motivos, y no los hay, hablar de la vida es como hablar de un sueño que he tenido pero que no lo puedo contar porque no me acuerdo.

3 respuesta a “De la vida y la nada”

  1. Mi querido José. El «Hacer algo» depende de cada sujeto. No necesariamente es hacer algo visible. Por ejemplo: Hoy, al despertar le di gracias al Padre por un nuevo día de vida, saludé a Jesús y al E:S. Les envié mensajes de Buenos días a mis amigos, fui al Súper a comprar mi despensa semanal y le sonreí a tod@s con los que crucé la mirada. Le di una buena propina y las gracias al señor de la tercera edad que me empacó mis compras. Al pagar el estacionamiento le sonreí y saludé al empleado. Al llegar a mi casa coincidí con mi vecina y su hijo, nos saludamos u hablamos un poco, sonreímos juntos. Hoy en la tarde iré a la titulación de mi nieto (médico) ¿Hice «algo» o no?. Ah, y además estos saludando con mucho cariño a mi amigo Español, José Diez Diez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.