Dibujando esperanzas

Estaba ensimismado mirando a Nia, mi gatita, la que hace cuatro meses rescaté recién nacida y abandonada por su madre callejera. Le hice la foto. No era mayor que mi mano, hoy mide 60 cms. de cola a cabeza, apenas si había abierto los ojos, lloraba, y a mi me latía el corazón esperanzado. Le di un poco de leche con miel y dejó de llorar. Escribí, creo recordar, algo sobre el feliz alumbramiento. Aprendí todo lo que se necesitaba saber para el caso. Le compré su leche maternizada y un biberón para gatos recién nacidos. Mes y medio me levanté cada tres horas para darle su teta de látex, a la que se aferraba cada vez con más fuerza. Cuando soltaba el pezón, aparecía su vientre abultado de esperanza. Una mantilla eléctrica regulada le daba el calor que le hubiese dado su madre. Y se dormía plácidamente.

Hoy es la gata hermosa que veis en la foto. Es curiosa, inquieta y algo salvaje. Tengo las manos y brazos llenos de arañazos y mordiscos. No me ataca para defenderse, lo hace jugando para desarrollar su instinto cazador sin darse cuenta que me lastima. Por la mañana, temprano, se pasea por mi cara mientras duermo. Se acurruca en mi axila ronroneando y masajea mi carne con golpecitos de sus manos delanteras. Es la forma que los bebes tienen para provocar la producción de leche de la madre. Pronto se dará cuenta que yo no soy una madre natural y dejará de hacerlo. No me enfado porque me despierte, es un bonito despertar para un solitario como yo, cargado sólo de nostalgias, que dibuja esperanzas con cualquier cosa. Pero no es cualquier cosa que aún pueda dar una nueva vida mientras la mía se va inexorablemente despidiendo. Nada, por ahora, me impide dibujar esperanzas para mi gatita.

Ya tenía 20 días

Una respuesta a “Dibujando esperanzas”

  1. Amigo José , siempre escuche y vi que así era , que la ESPERANZA es lo último que se pierde . Para tu gatita , como para ti , siempre hay y habrá esperanza , el día que la pierdas / perdamos tocará aquello de “ hemos tocado fondo “ . Aún así , tocando fondo siempre es bueno pensar que hay algo aguardándonos en algún sitio o lugar , unos le llaman cielo , otros la reencarnación en no se que , otros piensan “ al carajo “ pero yo creo que es bonito tener esperanza , significa que espero / esperamos algo más , el que ? me da igual , me quedara en el peor de los casos la satisfacción del “ deber” cumplido .
    Tengo gran ESPERANZA en ti y en tu futuro inmediato , el hoy el mañana , tus escritos , tus controversias y muchas cosas más . Por cierto , no te marches a ninguna parte sin mi permiso . Un abrazo gatuno .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.