¿Es Jesús Dios?

A vece caigo en la tentación de leer algún artículo que trata sobre las creencias religiosas. Desde mi credo absolutamente escéptico, veo el título: ¿Es Jesus Dios? en la web https://y-jesus.org/spanish/wwrj/3-ed-jesus-dio/?gclid=EAIaIQobChMIpZD6n5-F5AIVgGAVCB0zEgCGEAEYASAAEgIKePD_BwE y me pregunto si valdrá la pena abrir el contenido. Aunque sólo fuese por ver si alguien dice algo nuevo, lo abro. Son diez páginas de un texto prolijo en referencias pero bastante confuso. Personajes de gran altura moral e intelectual han opinado en respuesta a esa pregunta, no todos coincidentes. La conclusión que saco es que podía haberme ahorrado perder el tiempo en la larga lectura.

Al final se me invita a dar mi propia opinión, y ante tal deferencia sobre mi libertad de expresión, abro mi página, que tardo porque había perdido la llave, y escribo lo que sigue:

Lo primero para emitir una respuesta coherente es creer en la existencia de Dios. De nada vale que yo, que no creo en esa existencia, conjeture sobre si Jesús es Dios o no a la vista de sus dichos y hechos. Supongamos que yo hubiese sido coetáneo de Jesús y nadie antes me hubiese hablado de Dios, creador del universo, etc. Sigo a Jesús porque me atraen sus palabras, como a los ratones la flauta de Hamelin, y cuando escucho que Dios es aquel hombre, Dios pasa a ser una idea nueva para mí. Y si alguien me pregunta, ¿crees en Dios? Pues diré: sí, Dios es Jesús, porque Jesús dijo que era Dios, no el hijo del carpintero José, sino Dios. ¿Y quien es Dios ahora para ti?, puede que me pregunte la misma persona, y o responderé, pues un hombre que murió en la cruz por sus ideas novedosas, como otros muchos en la hoguera, que realizó algunos hechos de pura magia, y que dicen resucitó, aunque yo nunca lo volví a ver. Y no podré decir nada más de Dios, por más que se me pregunte y pregunte.

Y si esta es mi opinión, y suponiendo fuese general, ¿no se estaría derrumbando la mitificación que los creyentes tienen del Dios en el que creen? Cuántas preguntas quedarían sin contestar ante la humanización de Dios?

No critico a nada ni a nadie que no sea coincidente conmigo, sólo afirmo que, por ahora, sigo siendo escéptico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.