¡Eza hortografia!

https://www.youtube.com/results?search_query=blog+de+ortografia

Que nadie se avergüence, que nadie mire para otro lado, que nadie lo considere un insulto al tomarlo como una insinuación, falta de delicadeza, al poner en duda su perfecto conocimiento de la ortografía. Escribamos para publicar, para una carta de amor, para cualquier motivo con el que queramos expresarnos, escribir correctamente marca una diferencia notable que puede darnos prestigio o tomarnos por algo analfabetos. Podéis hablar como os de dé la gana, en vuestra jerga o como un pasota; eso no queda impreso.

No dudo que muchos de mis lectores, y los que no lo son todavía, tienen una ortografía casi perfecta, eso depende de haberla estudiado, haber leído o, también, de un poco de sentido común. Creo que este último supuesto me lo aplico a mí mismo, pues siempre me negué a estudiarla. Lo que si hice fue leer un par de novelas y sólo fijarme en la ortografía. Que fue un arduo trabajo, pero me di cuenta que después de cien páginas observando la ortografía, las siguientes aplicaciones ortográficas comencé a tenerlas por obvias. Había aprendido a escribir sin faltas, o las menos posibles. Hoy no estoy completamente seguro de si escribo correctamente o la meto doblada en ocasiones. La sintaxis, esa parte de la gramática que estudia la forma en que se juntan las palabras para formar oraciones correctas, es aún una asignatura pendiente. Debo leer varía veces una oración que me resulta confusa y variar algún aspecto que la convierta en expresión inteligible sin lugar a dudas.

Bueno, pues arriba os dejo un enlace de un gramático simpático que nos enseña las faltas de ortografía más frecuentes. Veréis que tiene un blog en el que, en diversos videos, con agradable forma de enseñar, nos pone ante la evidencia de no estar nadie exento de ¨culpa¨ ortográfica. Pero si creéis que no os hace falta, adelante, estáis en el buen camino para alcanzar el Nobel de literatura.

2 respuesta a “¡Eza hortografia!”

  1. Amigo Diez.
    Ya que has sacado el tema de la ortografia , he de manifestar y reconocer que cada dia lo llevo peor.
    La he estudiado , sufrido y he leido mucho. Como consecuencia de todo ello pienso que he tenido una ortografia bastante correcta.
    No sé qué me ocurre ultimamente , pero al escribir y con ciertas palabras me vienen dudas.
    Luego lo veo claro y supero la duda , pero antes no me ocurria. ¿ Será la edad ?.
    A ver si me lo puedes aclarar , aunque te hago constar que no me supone ningún trauma .
    Un abrazo

  2. Que razón más grande… recuerdo los dictados interminables en el colegio…. las redacciones y sobre todo cuando te suspendían un examen o te quitaban puntos por la ortografía….
    Que pena que ahora los chicos no sepan escribir si no es con un corrector automático y a veces ni con eso….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.