Hoy ha salido el sol

Ni una nube empaña el azul del cielo. Hoy más azul porque no hay polución; no hay coches circulando, las casas ya no tienen chimeneas, sólo el humo de los cigarrillos, pero eso es poco, salvo para los pulmones de los que fuman y para la estadística de muertes por cáncer.

Hoy ha salido el sol, dicen, simplificando, que para procurarle al cuerpo la vitamina D que necesita. Pero ese sol ya no baña los cuerpos desnudos en las playas, en las piscinas de los hoteles, habrá que tomarlo abriendo las ventanas o saliendo al balcón. Es un gran desperdicio que ese sol que hoy ha salido se vaya sin proporcionarnos un poco de luz vivificadora. Nuestra única esperanza es que vuelva a salir como un permanente regalo para la vida.

Pero estoy hablando en pesimista. Ese sol que hoy ha salido será aprovechado por las plantas, por los animales que están libres, y así, gracias a que el sol no es el problema, los seres humanos podremos ver que el sol seguirá saliendo mañana. Hoy por hoy, el sol apenas nos importa: ni siquiera el sol nos saca de la oscuridad que nos rodea. El problema somos nosotros, la solución sólo en nuestras manos.

2 respuestas a «Hoy ha salido el sol»

  1. Se dijo desde antaño que el sol sale para todos , lo que se le olvido al autor es que unos lo aprovechan más que otros . Un abrazo Don Jose

  2. El Sol sale para todos y nos cubre con amor, no distingue los colores, ni las razas ni el olor.
    José, sal al jardín a absorber el Sol, nos ayuda a los «viejtos».
    Abrabeso cibernético, lleno de Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.