La resaca de vivir

La resaca es un malestar general que sobreviene cuando se ha hecho un exceso. Los excesos pueden ser variados: bebida, comida, decisiones a contracorriente, sexo desmedido, etc.

Resaca tiene nombre diferentes en el mundo hispanohablante, excepto los países que se enumeran al final de la lista, como:

Por extension al exceso de bebida, la más común de las resacas, creo oportuno señalar otras causas.

Voy a considerar sólo una de las arriba enumeradas: «decisiones a contracorriente». La resaca que produce este comportamiento embota los sentidos tanto o más que la ingesta excesiva de alcohol. Ayer yo tomé una de estas dicciones, y hoy tengo la consiguiente resaca. Hoy me siento mal en general, no me ubico en el espacio tiempo de la realidad cotidiana, cierro los ojos y temo abrirlos por si delante tengo un fantasma o un abismo, trato de buscar respuestas coherentes y sólo encuentro la angustia de verme solo.

Pero tengo mi ordenador abierto. Una pagina nueva está delante, el cursor parpadeando. Vacilante, comienzo a teclear. La página se llena de palabras. La resaca parece que va desapareciendo. Vuelvo a ser yo con otra resaca permanente, la que produce el exceso de vivir. Para ésta no hay remedio.

4 respuesta a “La resaca de vivir”

  1. El mayor error que cometemos es tratar de cuadrar la manera en que sentimos hoy con la manera que sentimos ayer. Ni siquiera deberíamos preocuparnos en hacerlo. Sólo deberíamos averiguar lo que sentimos hoy y si es similar con lo que pensamos ayer. Si no es así, la vida continúa.
    ¡Adelante José!

    1. Si te he entendido bien, quieres decir que debemos aceptar que las cosas se pueden ver de diferente forma dependiendo del tiempo y, aún así, no imponerlas, dejarse llevar? Creo que eso es lo que hacemos aunque, a veces, protestemos porque son diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.