Los chinos y la cara oculta de la Luna

Ellos sabrán del propósito de hacer aterrizar un robot en la cara oculta de la luna. Los chinos son bastante herméticos a la hora de informar sobre sus intenciones. Mientras nos las ocultan, los que nos somos chinos, no nos queda más remedio que intuirlas. A los árabes no les ha debido gustar ese logro de la TÉCNICA CHINA. En torno a la Luna, la medialuna y sus creciente, los árabes han montado su historia, su significado, su razón de ser bajo su influencia. Digo que este hito de la técnica no les debe haber gustado, pues es como dejar a la Luna con el culo al aire. A ver qué dicen, que algo dirán.

Para nosotros el poder ver la cara oculta de la Luna, en lo que los chinos nos la dejen ver, el significado lo fijamos en algo más prosaico. Ahora diremos: tanto tiempo ocultando el otro lado, y ahora unos hombres, (chinos por más señas), han descubierto que, como todo, tienes dos caras, la que muestras y la que ocultas. Ahora no podrás engañarnos con esa dualidad misteriosa y dejarás de ser interesante. Como humanos insaciables, intentaremos joderte por delante y por detrás.

5 respuesta a “Los chinos y la cara oculta de la Luna”

  1. Hay misterios que deben permanecer tal cual. Quitar el misterio a la luna es un atentado contra románticos, poetas, incluso científicos. Es desflorar nuestra ingenuidad, la poca que nos queda. Si vivo de amar el misterio, ya con qué me quedo.

    1. Tienes razón, Juan Camilo, y ya verás cómo los árabes dirán que son noticias falsas. Qué sería de nosotros si nos quitan el misterio de La Santísima Trinidad.
      Y tienes razón, porque dejamos de ser felices cuando nos hicimos mayores y perdimos aquella ingenuidad que acompañaba nuestras ilusiones.
      Y una broma que he leído por ahí y que es el paradigma actual de hoy: ¿El celular va a la izquierda o a la derecha del plato? Supongo que Google tiene la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.