Poemas en prosa (recuperados del olvido)

——-

Mujer, me pides amor 
como si se fabricara
en algún lugar de mi cuerpo.
¿Por qué no me pides pasión 
si es lo único que siento…?
Toma mi pasión si quieres
y llámalo amor si lo prefieres
(JDD. 20-6.2001)
——-

Y Dios dijo: Hágase la luz,
y se olvidó de las tinieblas.
Y Dios dijo: Hágase el hombre
a mi imagen y semejanza,
 y se olvidó de maquillarse.
Y Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo,
 y se olvidó de la mujer.
Y dios dijo: Se pueble la Tierra de animales, 
y se olvidó del hombre.
Y Dios dijo: Crezcan plantas y flores,
y se olvidó del hombre.
Y Dios dijo: ¿Dije yo todo esto?
Sí; más te habría valido callarte.
(JDD. 30-6-2001)

Agazapados en las sombrasparece que sonríen,y sólo afilan sus colmillos.La presa es apetitosa y ellos tienen hambre. Banquete de lujuria se prometen. Sólo necesitan emboscarse, lanzar cánticos de sirena hablando de paraisos, de promesas. No escuches esos cantos, niña.Aléjate de ese mar de aguas tranquilas, muertas, y deslízate en el torbellino de tu juventud hasta crear tu propio remanso.(JDD. 2000)


Echadme una mano, viejos,que no puedo con la aurora que me trae esta chiquilla.Testigos sois de que no puedo, ni quiero, a solas estar con ella. Y no es temor lo que lo impide; es cariño paternal, o de abuelo la ternura. ¡Maldita edad que no me da otra alternativa!
(JDD. 1999)

Ya se acerca al mar el río y se seca de sal y arena. Atrás dejó la frondas. Atrás los esquivos meandros. Atrás los cantarines saltos. Atrás los remansos de paz. Atrás el torrente orgulloso. Atrás el reflejo de luna, en el espejo de sus olas inquietas.Atrás los muertos confiados. Atrás los campos engendrados. Atrás las fuentes nutrientes. Atrás el nuevo río que empuja. Ya estás, río, en el mar, seco de sal y arena. ¡ Río, río, no puedes llorar tu pena! Tienes lágrimas de cristal, lágrimas de sal y arena.
(JDD. 1999)
——-

El ángel San Gabriel anunció a María: Vas quedar preñada sin romperlo ni mancharlo. Son cosas del Gran Padre que habita en los cielos, que disimules, que será el padre putativo. Y a las vecinas les cuentas que fue una gran noche de amor. Son mentiras celestiales pa cubrir las apariencias. No vaya ser que alguien pienseque el hijo de Dios es un hijo de puta. Soy la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.
(JDD 2000)
——-

Que el viento te lleve mi virtual beso, húmedo, cálido o frió. Sólo tienes que acercarte a la pantalla y besar mi nombre. Es tu opción. También puedes escupirlo. Pero has de decírmelo para que yo, acercándome a la mía, pueda sentirte húmeda, cálida o fría
(JDD. Junio 2001)
——-

Un viejo es un viejo moribundo de soledad. Un viejo es un viejo con lágrimas y no llora. Un viejo es un viejo con la memoria marchita, con la esperanza marchita, con el deseo marchito. Un viejo es tan poca cosa…Tan inútil es un viejo…
(JDD. Junio 2001)
——-

DI QUÉ TE PASA, MUJER QUE HOY ME HUELES A ROSAS Y A CLAVELES AYER, PUES ES A MI PARECER QUE SI ME HUELES ASI NO TE PUEDO CONOCER.
(JDD. Junio 2001)
——-

A una poeta querida¡

Ah, las metáforas; siempre llenan el alma de incertidumbre!¿ Qué contienen tus metáforas, niña? ¿Son presagios?¿ Qué dice tu mensaje, lleno de ambiguos significados?Ahora tu amor ausente estará llorando, queriendo comprenderte. Sólo ha entendido que no está en tu esperanza, sólo en tus sueños, y eso es poco. El quisiera tenerte en sus brazos despiertos, estar en donde tú estás, ocupando el mismo espacio. Despierta o dormida, él sólo necesita contemplarte de cerca, sentir tu aliento. Y luego dejarte, despierta o dormida, con la promesa de su amor eterno. E irse por el camino que tu pintas de flores, en busca del nuevo firmamento. Y allí encontrar una nueva estrella vacía que sea vuestra morada eterna. Pero… puede que tu amor esté diciendo: Ah, los sueños, las mentiras, las metáforas, malditos seáis, malditas sean, que nos permitís vivir una apariencia de vida hermosa. Hasta despertar y conocer la amarga verdad. Y con ella vivir hasta la muerte sin otro sueño, sin otra mentira. Ven ya, muerte, no te demores, que del tiempo pasado y vivido entre sueños y mentiras, nada quiero recordar.
(JDD. 1999)
——-

Aviva ya el alma, que se te duerme, y llévala a un mar tempestuoso. Dile que esperé allí en actitud inerme la caricia del viento incestuoso. Mientras ella se fecunda de pecados, verás alma y cuerpo embellecidos, alma y cuerpo de virtudes sobrados y de marchitos amores renacidos.
(JDD. 2000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.