¿Qué es esto?

Pues esto, señoras y señores, es mi destiladora. Con ella destilo toda clase de bebidas alcohólicas: aguardiente, anis, ginebra, triple seco, etc, e hidrolatos de plantas aromáticas. Es legal, no comercializo lo que produzco, es para coloque propio, sin llegar a pasarme ni permitir que mis invitados se pasen, todas mis bebidas tiene un grado alcohólico que no pasa de 40 grados. Con los hidrolatos puedo darme lociones de tomillo, romero, lavanda, azahar, flores varias y alguno exótico, según manden las circunstancias y el lugar a aplicar. (Ver en Google aplicaciones de los hidrolatos)

Así pués, además de teclear palabras y daros el coñazo con mis ocurrencias literarias, cuidar a mi gata (es una bebé aún), construir muros y casitas, y un pequeño huerto en el que cultivo pimientos, tomates y alguna hortaliza más, éste del destilado es uno de mis pasatiempos. Como podréis suponer, a mis 81 años, poco más puedo dar de sí. Ahora todo lo tengo abandonado por culpa del water, que la tiene tomada conmigo, y la consiguiente debilidad de un cuerpo no sólo mayor (viejo) sino maltratado por la enfermedad. Tampoco me permito catar destilados, prohibidos por ahora, pero mi bar está repleto y puedo obsequiar a mi gente e invitados con una copita después de comer o para celebrar algo. Aseguro la excelencia del producto.

El alambique es español, pero se distribuye al mundo entero. Si alguien está interesado en él y no tiene otro proveedor a mano, que me escriba y le doy detalles, también, cómo no, participarle de mi experiencia en los casos de dudas.

Con afecto y sobrio

José

Una respuesta a “¿Qué es esto?”

  1. Ojo , ojo , así empezó la cosa en USA con la ley seca .
    Bueno dices que tus productos no pasan nunca de los 40 grados , espero que sea a la sombra .
    Pero lo importante es que estes ocupado siempre , unas veces en el huerto , otras en la destilería , otras escribiendo y al ser posible , que sean las menos posibles en el retrete ( WC ) para los que no son del viejo mundo .
    Me alegro de encontrarte esta mañana alegre y ocupado . Un abrazo Don José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.