Vivo sin vivir en mí


y tan alta vida espero,
que muero porque no muero. (Santa Teresa de Jesús)

Estoy confinado, y por ser más preciso, en el water de mi casa. La radio terapia y la quimio me han dejado para no alejarme demasiado. No soy alarmista que pretenda preocupar a quien me lea y pueda llegar a estar en la misma situación, por lo que añado que voy mejor: de 17 veces que tuve que tomar asiento en el inodoro, ya sólo voy 4-5-6, o mejor dicho, 6-5-4. Me he tomado en serio la alimentación que se aconseja para el caso y parece que funciona. El día que me considere una persona capaz de dominar mis esfinters, prometo escribir un poema heroico que me dignifique como persona.

Para el caso, recojo unos versos de un poema de Santa Teresa de Jesús que parecieran escritos para mí o por mí si yo viviera en loor de santidad, que dudo lo sea. Y me han parecido oportunos porque el primer verso bien claro dice que estoy viviendo sin vivir en mí, si no domino mis esfínteres, mi yo no acepta que eso sea vivir.

El segundo verso dice «y tan alta vida espero», que podría significar el volver a ser persona digna de ser así llamada y considerada por los demás. Si supero esta coyuntura, podré cantar a Dios en las alturas: Señor, me muero porque no muero, que sería como decirle: quiero estar cerca de ti, seguro que si muero, en el Paraíso nadie tendrá que ir la water.

Una respuesta a “Vivo sin vivir en mí”

  1. Dicen , y lo digo por venir al caso, que no hay mal que 100 años dure ni ….. cuerpo que lo aguante.
    Animo Jose , vas mejorando y eso es mucho , se también que una cosa es predicar y otra muy distinta es dar trigo .
    Con todo te animo y se que lo vas a conseguir .
    Eso si , si glosas a Teresa de Jesús estarás más cerca del inodoro ideal , divino donde las aguas no son fecales , son divinas !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.