Stand by me

De estos músicos callejeros no se puede hacer crítica que no sea positiva: son magníficos. (Todo sobre ellos en Playing for change, song around de world)

He escogido esta canción porque quisiera no equivocarme. «Quédate junto a mí, no importa dónde estés, a dónde vayas en la vida, quién seas», es una petición universal. Es la petición de la soledad en busca de compañía. «La miseria compartida, cariño mío, no importa el dinero que tengas, el dolor sufrido a tu lado, todo será menor si te quedas conmigo». Porque «En algún momento tú necesitarás, también, que alguien esté a tu lado».

Esa mezcla de intencionalidad, la universal y el «Cariño mío» individualizado, es compatible si hacemos abstracción de un análisis riguroso de la letra de la canción. Porque se ha entender que cualquier persona que esté a tu lado, sólo formará un estado perfecto si os une el cariño, no el interés, no la compasión, no el consuelo de la recíproca soledad.

Yo, que no me siento solo, a veces reclamo que tú o tú te quedes junto a mí; no porque el cielo se derrumbe o las montañas se hundan en el mar, porque si eso sucediera, no quisiera en esos momentos que nos cogiera abrazados.

2 respuesta a “Stand by me”

  1. Ya echaba de menos esa parte poético romántica que sé que tienes….
    La que iniciastes con 20 años cuando escribías poemas de amor!!!!
    No pierdas esa sensibilidad con estupidos egos y soberbias sin fundamento… La vida es amor … el resto no es más que una muerte en vida…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.