¡Todo sea por mi país!, por Elsa Levy

¡TODO SEA POR MI PAÍS!!

Elsa Levy

Romualdo reunió a su familia en el salón de proyecciones de Los Pinos. Hizo preparar bandejas de bocadillos apetitosos y descorchar botellas de champaña. Son las nueve de la noche, Azucena, Romualdo “junior”,Teresa y Andrea, se preparan bulliciosos para ver en la TV la primera aparición oficial de su esposo y padre que, con aire de triunfador departe con ellos.

―¡Silencio!―ordena Romualdo en voz alta ―El programa va a comenzar.

Todos se remolonean en sus asientos y prestan atención a la enorme pantalla incrustada en el muro central del salón.

―Buenas noches, soy Mariana Mérez Pañedo con las noticias más importantes de México y del mundo. México: El país quedó conmocionado positivamente después de escuchar las declaraciones de Romualdo Rizo Restrepo, nuevo presidente electo después de un triunfo arrasador; el líder de las minorías, psicólogo freudiano de profesión, obtuvo gran popularidad  por su peculiar manera de ver la política y la vida. Fue el fundador del nuevo partido PRS, Partido de la Revolución Sexual, que vino a romper la tradición ideológica y política de los anteriores partidos. A continuación mencionaré los primeros cambios que efectuó al día siguiente de tomar el poder, con la aprobación unánime de las cámaras de senadores y de diputados.

“Se elimina la infidelidad conyugal como causa de divorcio: Se crea así la igualdad de género.

“Desde este día se instituye el matrimonio legal tanto entre hombres, como entre mujeres. Se eliminan de esta manera los tabúes ancestrales en contra del homosexualismo. Los hombres que lo deseen podrán vestirse en público con atuendos femeninos, maquillarse, usar peluca y uñas postizas.

“El bosque de Chapultepec, en la capital, y un parque público en cada estado, municipio o pueblo, se destinará a fungir como campo nudista en el que podrán participar libremente quienes lo deseen. De esta manera se evitaran los casos de voyeurismoy de escándalos en la vía pública, asimismo se logrará que los ciudadanos observen con naturalidad la desnudez.

“Se dará crédito ilimitado a los fabricantes de condones, viagra, vibradores, y todos los artículos de las sex shops.

“Los moteles de paso quedarán libres de impuestos, y se les otorgará un subsidio para mantenerlos cómodos y acogedores.

“En las escuelas de educación media superior se instaurarán clases prácticas de educación sexual. Se contratarán para ello maestros y maestras suecos y japoneses, así los jóvenes mexicanos aprenderán las extravagancias y delicadezas del sexo que, combinadas con la creatividad mexicana resultará una educación sexual explosiva. De esta manera se conseguirán ciudadanos satisfechos, por consiguiente, un país con ciudadanos satisfechos sexualmente, será un país productivo, honesto y feliz.

“Por las noches, el zócalo en la capital y la plaza principal de cada entidad, se transformarán en macro cinemas, en dónde se proyectarán películas eróticas, permitiéndose sin censura, la expresión corporal de los asistentes.

“En las universidades se abrirá una nueva carrera: Licenciatura del amante perfecto. Una vez terminada la carrera se les garantiza trabajo bien remunerado.

“A consecuencia del proyecto anterior se creará El Ministerio del Amor, en donde se proveerá de amantes a todos los que lo necesiten, instituyéndose para ello el BNA, Banco Nacional de Amantes, con ello se evitarán los traumas sexuales y la baja autoestima de los ciudadanos; pero, sobre de todo, se crearán fuentes de trabajo.

“Se institucionaliza el 21 de marzo como “El día del sexo”. Sin cometer falta alguna, cada ciudadano puede hacer el amor con quien más lo ha deseado durante el año. Para la realización de este día, como los moteles de paso serán insuficientes, se improvisarán cubículos individuales en las bodegas de la CONASUPO.

 

“Amigos televidentes, éstos son los primeros cambios que Romualdo Rizo Restrepo realizó como arranque de su gobierno, cumple así con lo ofrecido en el transcurso de su campaña: Sexo y amor, para un país mejor”.

 

La noticia ha sido escuchada, Romualdo permanece con una sonrisa de beneplácito en los labios, los demás integrantes de la familia guardan silencio con los ojos desmesuradamente abiertos como si un grueso velo se hubiera descorrido de ellos. Así por un largo rato hasta que de pronto los cuatro comienzan a hablar al mismo tiempo.

―¡Un momento! ¡de uno por uno!―la voz de Romualdo retumbó en el salón preparado para retener la acústica―A ver Romualdo, tú que eres el mayor, ¿qué decías?

El joven de veinticuatro florecientes años, habló con una sonrisa de oreja a oreja.

―¡Bravo, papá! Cuando te oía en los discursos de tu campaña, como que no lo podía creer, pero ahora que ya son oficiales los cambios, pues estoy eufórico. Animado por tus palabras, quiero confesarte algo que nunca te lo había querido decir: soy homosexual, estoy enamorado de mi pareja y ahora con tu nueva ley podremos casarnos, ¡te imaginas! “Boda en Los Pinos”. Pero también me emociona pensar que mi vestido de novia lo podré encargar a Valentinos.

Romualdo tragó saliva, frunció el ceño y en silencio señaló a Teresa. Esta, recién graduada de Administración de empresas, habló entusiasmada:

―¡Ah, papá! Mientras escuchaba tus cambios, al fin he descubierto el negocio al que me quiero dedicar, ¡será un éxito! y te lo debo a ti.

―Y, ¿cuál es ese negocio?

―Una cadena nacional de moteles de paso. Con eso de que no pagaran impuestos y hasta tendrán un subsidio, pues, ¡negocio redondo! además tengo excelentes ideas para que estos moteles sean los mejores del país. Ya me los imagino pintados de rosa mexicano y con la bandera de México ondeando en su asta ubicada arriba del portón de la entrada; debajo de la bandera un letrero con la propuesta de tu campaña: “Sexo y amor, para un país mejor”, con tus iniciales al final R.R.R. ¡Gracias, papá!

Teresa se incorpora y va a besar ruidosamente al padre que sólo atina a mirarla mientras se oprime la barbilla.

―Ahora me toca a mí―. Explota Andrea, “la pequeña de la casa”― Papito, tus palabras me han resuelto la duda que tenía de qué carrera estudiar. ¡Seré la primera inscrita en la licenciatura del Amante perfecto! ¡Sí! Gracias, me has abierto los ojos. Además otra cosa, se te olvidó incluir el jardín de Los Pinos como campo nudista, así que para que todos hablen de tu democracia, te pido que el primer campo nudista que comience a funcionar, sea el nuestro.

Romualdo no dice ni una palabra, ve a sus hijos tan entusiasmados que no le queda más que sonreír. Gira el rostro y mira a su esposa, quien parece ansiosa por hablar.

“Con ella no tengo pendiente. ¡Qué puede opinar o desear, si es una santa!”. Se dice, y con voz segura pregunta:

―Y, ¿tú, Azucena?

―Todo me parece bien, sólo tengo una sugerencia: Qué te parece que El día del amor no sea anual, que sea mensual, te aseguro que todos los ciudadanos estarán locos por ti, comenzando conmigo.

Romualdo, con el rostro apurpurado, apretó los ojos, cerró los puños, y exclamó estoico:

―¡Todo sea por mi país!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.